Prácticas

La Práctica Profesional

Son actividades curriculares obligatorias con el objeto de permitir al alumno conocer la realidad laboral, y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en el tiempo durante su permanencia en la carrera.

Estas actividades están orientadas a tener una primera experiencia de relación profesional con la empresa, aplicar y demostrar las competencias del profesional Ingeniero Civil en Informática, y complementar la formación del alumno tanto en manejo de instrumentos como en su capacidad de trabajo multidisciplinario.

PRÁCTICA PROFESIONAL I.

Esta práctica tiene por objeto permitir que el alumno se familiarice con el ámbito laboral, desarrollando actividades preferentemente de terreno, cuyos objetivos son:

  1. Conocer la estructura organizacional de la empresa y formas de operación de entidades dedicadas al sector industrial.
  2. Conocer y aprender métodos de trabajo, tendientes a la operación de recursos materiales y humanos en el desarrollo de actividades informáticas.
  3. Visualizar y proponer el método de ingeniería en el desarrollo de actividades colaborativas de solución de problemas, en áreas informáticas para que conozca desde la perspectiva de los trabajadores el modo de ser del personal, situación social y su inserción en la empresa.

 

PRÁCTICA PROFESIONAL II.

Esta práctica tiene por objeto permitir que el alumno se desempeñe como ingeniero, cuyos objetivos son:

  1. Conocer la estructura organizacional de la empresa y formas de operación de entidades, desde la perspectiva de la Ingenieria Civil en Informática, Administración y Gestión.
  2. Aprender métodos de trabajo, tendientes a la operación, administración y gestión, en áreas informáticas.
  3. Detectar, proponer y desarrollar soluciones a problemas desde una visión de Ingeniería Civil en Informática.

 

Sitios de utilidad