Lunes, 20 Julio 2020 17:39

Líneas de Formación

Escrito por

 

Núcleos Temáticos 

  • Aplicaciones Informáticas: Desarrollar aplicacones informáticas modulares y escalables para satisfacer necesidades del entorno.

  • Proyectos Informáticos: Gestionar proyectos Informáticos considerando variables económicas, técnicas y del entorno para responder eficientemente a los requerimientos del medio.

  • Tecnología de la Información: Proponer aplicaciones tecnológicas de la última generación, considerando aspectos de software y hardware integrado para generar información útil en la toma de decisiones.

Lunes, 20 Julio 2020 17:27

Perfil de Egreso

Escrito por

 

El Ingeniero Civil en Informática de la Universidad de Los Lagos es un profecional con una sólida formación en ciencias básicas, de la ingeniería y de la disciplina, alineado a estándares nacionales e internacionales.

Capaz de concebir, diseñar y gestionar aplicaciones informáticas, proyectos informáticos y tecnologías de información en organizaciones nacionales e internacionales.

Como profesional integral se relaciona con el medio ambiente y ejerce su ciudadanía en forma responsable. Cuenta con las capacidades pertinentes para emprender e incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinados. Además, es capaz de comunicarse adecuadamente en el idioma inglés en diferentes contextos.

 

 

Las carreras de Ingeniería de la U. de Los Lagos, invita a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Civil Eléctrica, Civil en Informática y Civil Industrial a participar de esta primera Marathon de ingeniería a realizarse el día viernes 25 de Octubre en las instalaciones de la U. de Los Lagos ubicadas en Camino a Chinquihue Km. 6 s/n.

Para participar, se solicita leer las bases adjuntas y completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1B0DXbi4DcYk4J-PetpHUjHR6Nje4BLmhOZy7u_qid4I/edit

Las carreras de Ingeniería de la U. de Los Lagos, invita a los estudiantes de enseñanza media a participar de esta primera Marathon de ingeniería a realizarse el día viernes 25 de Octubre en las instalaciones de la U. de Los Lagos ubicadas en Camino a Chinquihue Km. 6 s/n.

Para participar, se solicita leer las bases adjuntas y completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1EjbD4uYo0xWwEhFf8JPUDghJRqB2S8a1wU9KIkFIjt4/edit

Carla Sepúlveda y Elson Stuardo, académicos vinculados a la carrera de Ingeniería Civil en Informática, campus Puerto Montt, en conjunto con académicos del Departamento de Ciencia de la Computación de la U. de Chile, participarán en la conferencia de educación informática más grande del mundo, denominada Special Interest Group on Computer Science Education (SIGCSE), a desarrollarse en Portland (USA), durante el mes de Marzo de 2020. En esta conferencia, se harán partícipes con el artículo "Lesson Learned from Introducing Preteens insiste Parent-Led Homeschooling to Computational Thinking", producto de una serie de talleres realizados los días sábados, siendo apoyados por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

Este congreso es relevante, ya que la participación en este evento asegura que el artículo quedará indexado SCOPUS, lo que significa un avance en la investigación vinculada a diferentes requerimientos del medio.

Lunes, 07 Octubre 2019 22:33

Académicos adjudican proyectos de investigación

Escrito por

Académicos vinculados a la carrera de Ingeniería Civil en Informática del campus Puerto Montt adjudican proyectos de investigación disciplinar, donde los profesores Cristian Vallejos, Joel Torres y Raúl Arredondo adjudicaron el proyecto llamado “Repositorio de Datos para la toma de decisiones en la industria salmonera”, con una duración de 12 meses, financiados por la dirección de investigación mediante el programa “Redes Territoriales de Investigación”. Este proyecto se encuentra enmarcado en una de las áreas de desarrollo llamada “Tratamiento Masivo de Datos”, declarada por el Departamento de Gobierno y Empresa.

En el programa “Concurso Interno de Investigación en Ciencia Aplicada” los profesores Elson Stuardo e Ingrid González, apoyados por el estudiante de Ingeniería Civil en Informática Felipe Lagos, adjudicaron el proyecto “Desarrollo e implementación de prototipo de brazo robótico para apoyar la alimentación de personas con discapacidad física”, con una duración de 24 meses y se encuentra enmarcado dentro del área de desarrollo llamada “Integración de Tecnologías” declarada en el mismo departamento académico.

Felicidades al cuerpo académico por el logro de estos proyectos que contribuirán no solamente al desarrollo disciplinar, sino también al desarrollo curricular de la carrera.

Luego del proceso de revisión de antecedentes de los postulantes, se informa el listado de los 64 estudiantes seleccionados para participar de esta semana ingenieril. Más información en el archivo adjunto. Felicidades a los seleccionados.

Los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos invitan a estudiantes de la región de Los Lagos motivados por el trabajo con tecnología a postular a la I Escuela  Invernal de Ingeniería.

¿En qué consiste?

La Escuela Invernal de Ingeniería es un espacio para reunir a jóvenes de la región de Los Lagos interesados en la ingeniería y conectarlos con las diferentes disciplinas que se encuentran en la Universidad de Los Lagos, a través de un conjunto de talleres prácticos que se desarrollarán en los laboratorios de Automática, Ciencias de la Ingeniería, Gestión de Operaciones, Proyectos Informáticos y Fabricación Digital.

Para mayor información, revisar las bases que se adjuntan.

Formulario de inscripción: CLICK AQUÍ

Se abre convocatoria a estudiantes de carreras de Ingenierías Civiles de Puerto Montt, a postular para realizar curso de diseño 3D con el software Rhino. Para mayor información sobre la inscripción y participación, revisar bases adjuntas.

El próximo jueves 4 de abril se dará inicio al ciclo de charlas "Mujeres en Tecnología", iniciativa liderada por las académicas de las carreras de Ingenierías Civiles de nuestra Universidad. Las charlas, que tendrán una modalidad participativa de conversatorio, se realizarán periódicamente durante el año, como una forma de hacer notar el aporte que las mujeres han hecho a lo largo de la historia de la tecnología y mostrar las experiencias y trabajos de las propias académicas.

La charla-conversatorio del jueves 4 estará a cargo de la académica de Ingeniería Civil en Informática, Carla Sepúlveda Díaz, quien con su experiencia y estudio del tema, tendrá la misión de dar el puntapié inicial a estas actividades que enriquecen el desarrollo de la profesión y acercan la realidad de todos los actores a aquellos que están comenzando en el camino de la tecnología o a quiénes aun están decidiendo comenzarlo.

La primera charla se realizará en la Sala Conceptual de Ingeniería del campus Chinquihue de nuestra Universidad, a las 14:30 hrs. Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.